Menor de 10 años da positivo a COVID-19

En su informe del día de ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó la tercera muerte por COVID-19 en la entidad, se trata de un tripulante de 46 años que llegó en el crucero británico que solicitó a México ayuda humanitaria, así como el contagio de un menor de 10 años de edad.

El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, declaró que ya son 758 casos sospechosos en Yucatán, 227 del operativo de Vigilancia Centinela que implementó el IMSS, es decir, pacientes que cumplen criterios aun sin que se les tome muestra.

De estos, 75 casos han dado positivo, 65 continúan en estudio, 391 casos ya fueron descartados.

Ayer se registró el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado, es un varón de 46 años, tripulante del Crucero Marella Explorer 2, el cual solicitó a México ayuda humanitaria.

Ttras la confirmación de este sensible hecho, indicó el funcionario estatal, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Además, las autoridades han iniciado los trámites correspondientes con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal con el fin de poder repatriar los restos del fallecido.

Hernández Fuentes manifestó el reconocimiento al personal que atendió al paciente, y que hizo todo lo que estuvo en sus manos.
De esta manera, ya son 3 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

De los casos confirmados, 54 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar; 9 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

Además, 9 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total; a estos se suman las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú que continúan hospitalizadas, pero que no se incluyen en las cifras oficiales.

El mismo lunes también se reportó el contagio de un menor de 10 años de edad, quien sería el paciente más joven en lo que va la pandemia en Yucatán; el de mayor edad tiene 78 años.

“Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19”, destacó Hernández Fuentes.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *