Mercado de Chuburná de Hidalgo, a punto del colapso

 

TREMENDO SUSTO SE LLEVARON LOCATARIOS DEL MERCADO DE Chuburná de Hidalgo tras colapsarse parte de lo que será el nuevo techo del área de comidas.

“Si bien es moderna, es poco funcional y está mal hecha”, acusaron locatarios, quienes exigieron a las autoridades municipales darle atención inmediata,  ya que representa un verdadero peligro.

Fue en octubre del año pasado cuando arrancó la rehabilitación de ese centro de abasto que no se atendía desde hace 25 años.

Con una inversión de cuatro millones 443 mil 484 pesos, la empresa Desarrollo e Infraestructuras Profesionales en Construcción Yucatán S.A. De C.V. inició con los trabajos en ese mercado ubicado en la calle 20 por 19 y 21 A de la Colonia Chuburná de Hidalgo.

A tres meses de construcción, la obra ya presenta deficiencias.

—No está atrasada la obra, se está cayendo —expuso Juvencio Alcocer,  uno de los siete locatarios del área de comida que fueron reubicados al estacionamiento mientras concluyen los trabajos.

En un recorrido por la obra, compartió que los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los albañiles empezaron a quitar los “cargadores” que sostienen un de los tres techos del área, “cuando de repente, se empezó a caer parte de los bloques”, por lo que acordonar el espacio.

Tras lo ocurrido, funcionarios del ayuntamiento se comprometieron a llevar un especialista para solucionar el error por lo que pidieron un mes de plazo.

“La verdad no creo que se acabe, ya que es mucho trabajo para este tiempo”, dijo.

La preocupación fue compartida por la locataria Elsa Baas, quien se pronunció a favor de tirar la obra ya que está de por medio la vida de varias personas, inclusive de los propios trabajadores.

—Se tiene que demoler. Las columnas que sostienen el techo no aguantan, están muy delgadas para un peso tan grande. De hecho, hasta se está doblando, está cediendo la estructura. Imagínate el riesgo que corren quienes vendrán a consumir —comentó.

Pero este no es el único problema, al interior del mercado otras son las quejas. Carniceros evidenciaron la mala calidad del trabajo de remodelación como cables por todos lados, tuberías a medias, drenaje inexistente y tarjas mal cortadas.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *