El próximo lunes4 de marzo deberá anunciarse la sede del Tianguis Turístico de 2020 y Mérida tiene muchas posibilidades de convertirse en la sede de ese importante evento, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de México.
López Campos integrante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo federal en vías de desaparecer , será la institución que determinará en sesión la próxima sede del evento más importante del país en materia de venta turística en el año 2020 y en esta ocasión únicamente se inscribieron dos ciudades, la capital del país y Mérida.
Explicó que los ocho miembros del CPTM se reunirán previo al Tianguis de Acapulco 2019 -del 7 al 10 de marzo- para determinar la próxima sede y es muy viable que nuestra ciudad pueda ser electa para ser la sede el próximo año.
Recordó que el máximo encuentro de turisteros es ya itinerante toda vez que en 2018 se realizó en Mazatlán, Sinaloa. Este año, regresa a Acapulco y para 2020 se espera que sea la capital yucateca la que organice el Tianguis.
Expuso que la importancia de este evento es que más allá de la derrama económica que significa el arribo de cientos de visitantes para promover sus estados y la llegada de mayoristas y prestadores de servicios, está la oportunidad de presentar una muestra de los múltiples atractivos que la entidad ante compradores internacionales.
Expuso que desde la Concanaco se trabaja para que Mérida sea designada sede lo que une permitirá que Yucatán marque su presencia en el valor del mercado turístico, con las grandes posibilidades y propuestas, atractivos y sitios de interés que tiene el estado.
López Campos dio a conocer que, como parte de las actividades propias de la ley de Cámaras, el próximo 20 de marzo se realizará la asamblea nacional de esa central empresarial y por acuerdo de los grupos se mantendrá al frente de este organismo por el período 2019-2020, con lo que cumplirá su segundo año al frente de este organismo nacional.
Texto: Cortesía
Foto: Cortesía