El Wu-Shu, un arte marcial que busca la superación de quien lo practica, así como ser útil en todos los aspectos
El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, quien a su vez es el subdirector de Juventud y Deporte, inauguró la octava Edición del Torneo Regional de Wu-Shu “Hermandad Marcial” ayer en el Centro Deportivo Universitario de la UADY .
En este torneo deportivo de arte marcial formativa participaron las escuelas invitadas de otros estados del país: la escuela de Wu- Shu Kung Fu “Tai Yon” de Chiapas, dirigida por el maestro Abraham Hernández García; la escuela “Tai Yon” de Veracruz, del maestro Juan Carlos Escandón; la escuela de Chetumal “Training Center” del maestro Martín Cuéllar; la escuela de Karate “TETSU” del maestro Ernesto Brito; la escuela Karate Shito-Ryu del maestro Luis Euán; y la escuela de Karate Shotokan del maestro Alejandro Cervera.
“El Wu-Shu es un término chino, conocido como arte marcial en español. Es muy útil para todos los aspectos de la vida y nos sentimos muy honrados de promoverlo. Es un gran honor organizar esta competencia para ayudar a los entusiastas de las artes marciales a intercambiar conocimiento y técnicas, aprender y sobre todo superarse, vencer nuestros miedos”, destacó el director de la escuela anfitriona Wu-Shu “Montejo”, el maestro Marco Antonio Montejo Bermúdez, quien ha practicado y enseñado esta disciplina de origen chino más de 40 años.
Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, resaltó la importancia de fomentar el deporte como actividad formativa entre los jóvenes.
Además, destacó que una de lo objetivos de la actual administración del Ayuntamiento de Mérida es promover el uso de las áreas deportivas, ya que Mérida cuenta con las instalaciones.
Por otro lado, Gamboa Wong reiteró que hay talento juvenil para las diversas disciplinas, y que además de ser una ciudad muy atractiva para los practicantes, Mérida abre las puertas y abraza a los visitantes y jóvenes de otros estados que vienen decididos a superarse en cualquiera de las actividades deportivas de su preferencia.
Reiteró la bienvenida a todas las escuelas de los estados visitantes y extendió una invitación a seguir realizando eventos de esta naturaleza.