COMO PARTE DE LAS ACCIONES emprendidas durante el segundo año de administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, se trabaja en la generación de espacios públicos que cumplan la función de ser lugares propicios para el fomento de la sana convivencia familiar como parte de una visión para crear una Mérida incluyente.
En ese sentido, a principios de año el alcalde anunció una inversión histórica de $1,000 millones destinada para el mejoramiento de infraestructura urbana, de la cual, $130 millones se destinan para la construcción y rehabilitación de 140 parques en diversos puntos de la ciudad beneficiando a más de 350,000 meridanos.
A la fecha se han entregado parques nuevos en los fraccionamientos Jardines de Nueva Mulsay III, Las Américas, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y en las Colonias Revolución y Chuburná Inn y actualmente se construye el Parque Vifac en reconocimiento a la labor altruista de esta institución.
Entre los parques que se han rehabilitado están el del Fracc. del Parque, Kalia, Melitón Salazar, Salvador Alvarado Sur, Francisco de Montejo en los cuales se colocaron nuevos juegos infantiles, más áreas para la convivencia familiar, aparatos ejercitadores e incluso se han habilitado canchas de usos múltiples para que se puedan realizar actividades como zumba.
Otras acciones contempladas en los parques son la construcción de andadores, la colocación de velarias, sistemas de riego, instalación de bancas, alumbrado público, reforestación y servicio de internet.
Cabe mencionar que el diseño de todos los parques se hizo con base a un sistema de gestión de espacios públicos, definiendo el uso que cada área debe tener para generar la convivencia y permitir que los visitantes realicen sus actividades en un ambiente cómodo y seguro.