Mérida está cada vez más cerca de alcanzar el rezago cero: Renán Barrera

El alcalde supervisa obras de ampliación de red de agua potable y eléctrica a en la colonia Dzununcán y comisaría del mismo nombre

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio y avanzar en el rezago cero forma parte de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha y es un tema en el que Mérida registra un buen avance, de manera que cada vez está más cerca de alcanzar esa meta.

El Concejal aseguró que esta administración tiene como objetivo dar continuidad a la atención de los más necesitados de Mérida y sus comisarías, así como fortalecer sus políticas públicas que buscan contribuir al desarrollo integral del municipio y sus habitantes para cerrar las brechas económicas y sociales.

“En esta nueva etapa vamos a continuar trabajando para que Mérida y sus 47 comunidades alcancen el rezago cero en los servicios, de manera que no falte lo más básico como el agua, la electricidad o las calles pavimentadas”, remarcó.

Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social y David Loría Magdub, de Obras Públicas, el Alcalde visitó la colonia Dzununcán, ubicada en el sur de la ciudad, para supervisar las obras de ampliación de red de agua potable y red eléctrica que se están realizando en el lugar.

Renán Barrera aseguró a las y los colonos que durante su administración se continuarán impulsando de manera conjunta los proyectos prioritarios que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio siempre de la mano de la ciudadanía.

La vecina Ana Chacón agradeció al alcalde Renán Barrera por atender las necesidades más apremiantes de quienes habitan en la colonia Dzununcán, ya que al contar próximamente con servicios de agua y electricidad mejorará notablemente su calidad de vida.

“Hace tres años solicitamos que ambos servicios llegaran a la colonia, y ahora estamos muy contentos al ver que nuestra petición sí fue escuchada y hoy es una realidad, dentro de poco tendremos agua y luz”, expresó.

Otra vecina, Betsy Puc relató que antes obtenían el vital líquido de una toma clandestina hecha por los mismos vecinos y que la electricidad también la obtenían del mismo modo, lo que hacía deficiente ambos servicios y representaba un peligro dado a que si alguno fallaba tenían que repararlos ellos mismos.

Por su parte, el director de Obras Públicas informó que al momento la ampliación de red de agua potable lleva un avance del 82% en un área intervenida de 2,170.00 metros lineales (ML).

La inversión total asciende a $1 millón 259 mil 715.42 provenientes de recursos de infraestructura de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

En la ampliación de red eléctrica, continuó, se tiene un 85% de avance en los trabajos en un área intervenida de 2,278.73 ML.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.