Mérida, de los sitios favoritos para vacacionar en invierno

 

SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA del consejo consultivo de turismo municipal y en este marco se informó que de acuerdo a un prestigiado buscador de oferta turística, la capital yucateca es el destino más demandado en estas vacaciones de invierno, solamente detrás de Cancún.

Entre las cifras que el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó, se encuentra el de turistas que llegaron a la ciudad con cuarto de hotel a Mérida que, hasta octubre de este año, era de un millón 157,000 personas, una cifra 14.2 por ciento mayor a la del mismo período del año anterior.

También dijo que este año se han registrado 144,000 nuevos visitantes, cuando entre el acumulado entre el 2013 y el 2015 fue de 41 mil turistas, lo que representa un crecimiento muy significativo. En cuanto a la ocupación hotelera en Mérida, de enero a octubre de 2017 es de casi 63%, un aumento de 4.8% respecto al año anterior.

Esta bonanza se refleja también en una mayor recaudación de impuestos en la industria hotelera, ya que de acuerdo al SAT pasó de 608 millones de pesos a 922, es decir, aumento en un 52 por ciento.

Ante estas cifras, Vila Dosal, reconoció que tienen un reto importante para seguir manteniendo estas cifras de ocupación en los próximos meses, ya que al final del año se contará con una oferta mayor de cuartos de hotel, 11 mil contra los 8 mil 100 cuartos de hotel que había al iniciar su administración.

También se recordó que a lo largo del año se han realizado ruedas de prensa en la ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Miami, y los buenos resultados que se han logrado con la promoción a través de convenios con canales de televisión que promueven Mérida en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

AGENTES DE VENTAS

Al finalizar la reunión que comenzó a las 10 de la mañana con 40 minutos y que finalizó en menos de media hora, la directora de turismo y promoción económica, Carolina Cárdenas Sosa, dijo a Punto Medio que para lograr estos buenos resultados se realizó la capacitación de agentes de ventas del ramo turístico de la Ciudad de México, que con el apoyo de una trasportadora y varios hoteles que les ofrecieron alojamiento gratuito por tres noches en la ciudad, conocieron la amplia gama de posibilidades que en el ramo ofrece Mérida, con lo que constituirán una importante fuerza de ventas experta en el destino.

Ante los buenos resultados, en febrero se realizará una segunda edición del “mega fan trip”, ahora con 70 agentes de Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, que al igual que sus compañeros que participaron en edición anterior, disfrutarán de todas las opciones.

Texto: Manuel Pool

Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *