Con el objetivo de brindar espacios dignos, funcionales y seguros para la práctica deportiva, el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, impulsa una serie de acciones de rehabilitación en diversas unidades deportivas del municipio.
Esta estrategia tiene como objetivo no sólo renovar la imagen urbana y mantener funcionales estos espacios, también se fomentarán los hábitos saludables entre los jóvenes tanto de la capital yucateca como de las comisarías.
En la última sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta de rehabilitar los espacios deportivos de la comisaría de Molas, el fraccionamiento Unidad Morelos y la Unidad Deportiva Pacabtún. Estas intervenciones forman parte de una estrategia más amplia de mejora en infraestructura urbana.
Unidad deportiva en la colonia Bojórquez
Como parte de este esfuerzo, la presidenta municipal entregó recientemente los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Bojórquez, ubicada en la calle 104 No. 443-A entre 59-H y 59-J. La obra, que tuvo una inversión total de 7 millones 999 mil 283.45 pesos, incluyó una modernización integral de las instalaciones.
Los trabajos abarcaron la remodelación de baños, oficinas, bodegas, campos de fútbol y béisbol, así como la instalación de sistemas de drenaje con biodigestores y la renovación de la red hidráulica.
También se construyeron nuevos pozos, se repararon estructuras metálicas, se colocaron mallas ciclónicas, se instalaron circuitos eléctricos para edificios y campos, se pintaron muros perimetrales y se dio mantenimiento a gradas y techumbres metálicas. Además, se habilitaron nuevas áreas techadas para jugadores y se regularizó el servicio eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Esta es la forma en la que cuidamos de Mérida, con hechos y no sólo con palabras”, afirmó Cecilia Patrón durante la entrega que se realizó en días pasados.
“Con esta obra, el Ayuntamiento de Mérida hace justicia social y brinda un lugar adecuado para que meridanas y meridanos puedan practicar deporte, convivir y divertirse”, agregó.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener en buen estado estas instalaciones.
“Estas instalaciones son patrimonio comunitario y parte fundamental para fortalecer el tejido social en las colonias”, expresó.
Añadió que estas rehabilitaciones continuarán en los próximos meses, ya que también ayudan a prevenir las adicciones.
Recordó que estas acciones, el ayuntamiento reafirma su compromiso de promover el deporte como una herramienta de bienestar, cohesión social y salud para las familias del municipio.
Texto y fotos: Agencia



