Del 20 al 26 de febrero se llevará a cabo en las canchas del Country Club, el Mérida Open Akron 2023, el torneo profesional de tenis femenino que forma parte del WTA Tour y que contará en esta primera edición con la presencia de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles.
Así se dio a conocer este martes en una rueda de prensa a la que asistió el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, quien aplaudió la decisión de elegir a Mérida como sede del torneo, lo que enaltece aún más la tradición tenística que prevalece en la ciudad.
“Con el anuncio de este torneo a realizar en Mérida, México es ya uno de los 10 países en el mundo que cuenta con más de tres torneos en el calendario de la WTA, colocándose a la par de Australia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, lo que habla de la trascendencia que representa organizar esta justa deportiva en el municipio.”, expresó.
El torneo WTA 250, que se celebraba en el Centro Panamericano de tenis en Guadalajara, se jugará justo una semana antes del Abierto GNP Seguros de Monterrey y formará parte de la gira de preparación rumbo a los torneos de Indian Wells y Miami.
Las jugadoras de élite se disputarán intensamente su posición en el circuito sobre cancha dura a lo largo de 5 rondas de juego individual y cuatro rondas de juego en parejas, además de brackets de calificación, se explicó en la rueda de prensa en la que Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos, empresa que hizo posible traer el torneo a Mérida, dio detalles de lo que se está haciendo para albergar este certamen de categoría 250.
Para esto, se realiza una inversión de 100 millones de pesos, y ya se trabaja en la construcción de un espacio en 2.2 hectáreas de terreno en el que habrá un estadio principal con capacidad para 3 mil 500 espectadores y dos canchas alternas con cupo para mil 500 personas cada una. Además, se contará con una amplia zona comercial con stands, foodtrucks y restaurantes.
“En lo que respecta a la parte social, la organización ofrece eventos exclusivos de jueves a domingo para el público en general que sea amante de la buena música, cócteles y un ambiente inigualable entre amigos. Esto lo podrán disfrutar todos los que deseen irse de fiesta en el marco del torneo”, finalizó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando