Mérida y Valladolid, de la mano

Edmundo Hernández Armas

La presidenta municipal Alpha Tavera Escalante y el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal estamparon su firma de colaboración y carta de voluntades, con la finalidad de fortalecer la promoción turística de las ciudades de Mérida y Valladolid, así como desarrollar una relación amistosa de impulso y de cooperación recíproca.

El documento fue signado durante una ceremonia realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, en presencia del presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, y del representante de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán en Valladolid, Rodrigo Escalante Escalante.

Tras la firma, la alcaldesa Alpha Tavera destacó que con este acto de gran trascendencia, se asegura un crecimiento promocional de las maravillas que hacen de Mérida y Valladolid destinos únicos en materia de los diferentes segmentos de turismo existentes en el mundo.

“Con esta reunión en la cual rubricamos el documento de buena voluntad, fortalecemos los lazos de hermandad y el sentido de desarrollo para ambas ciudades”, dijo.

Al mencionar que se trata de una iniciativa la cual buscan que motive a otros municipios a realizarlo, la presidenta municipal precisó que es el principio de un trabajo en conjunto con el municipio de Mérida, en beneficio y por el bienestar de los empresarios y de todos los ciudadanos de ambas ciudades.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, en su oportunidad, mencionó la gran visión que tiene la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante por el turismo, al trabajar en colaboración para avanzar juntos en algo que beneficiará en mucho en la calidad de vida de los ciudadanos, así como convertir en potencia turística a ambas ciudades.

Destacó también el gran apoyo de los hoteleros, pues dijo que el turismo no solo está incrementando, sino que está generando empleos bien pagados. “Estoy seguro que con este apoyo de promoción turística mutua, lograremos una mayor derrama económica”, subrayó.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Navarrete Medina, quien dio la bienvenida, anunció como parte de este fortalecimiento un descuento de entre el 10 y 20 por ciento, dependiendo del centro de hospedaje, a todas las personas de Valladolid o Mérida que decidan pernoctar en estas ciudades.

Resaltó que la ocupación hotelera en Valladolid ha incrementado con respecto al año pasado, siendo este de un 13 por ciento. Mientras que en Mérida pasó de 58.56 por ciento a 62.44, lo que, dijo, habla de un buen trabajo que se está haciendo. De igual forma, agregó que de las 700 personas que han sido capacitadas en Mérida, 163 fueron de Valladolid.

“La ocupación hotelera en Mérida y Valladolid va muy bien, sin embargo lo que estamos haciendo hoy, es pensar en los siguientes meses y años; estamos creando un futuro”, afirmó.

Para finalizar, se realizó el intercambio de kit promocional de ambas ciudades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *