Anoche, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó en la Hacienda Anikabil a las reinas y reyes electos para el Carnaval Mérida 2025, y en este marco, también se dio a conocer el tema e imagen de estas fiestas en honor al Rey Momo que se realizarán del 26 de febrero al 5 de marzo, y que en esta ocasión llevará la temática amazónica.
En medio de la expectación de los asistentes, entre los que se encontraban regidores y diputados locales, se presentó un video en el que uno a uno se dieron a conocer a los soberanos en sus diferentes categorías, quienes después fueron llamados al escenario para acompañar a la alcaldesa y a la secretaría ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval, Mariana Villamil Rodríguez.
En su intervención, la alcaldesa mencionó que Mérida es una ciudad viva que disfruta sus tradiciones, y que se une en cada celebración.
“A los meridanos nos caracteriza la alegría y el compartir, y el Carnaval es la ocasión ideal para conectar con los demás y fortalecer nuestra identidad”, recalcó.
En esta edición del Carnaval se estará innovando con nuevas propuestas que garantizan espacios cercanos, seguros, limpios y más accesibles para todas y todos.
El Carnaval de Mérida es donde cobra vida el baile, la música y la creatividad, y en esta ocasión se pondrá especial énfasis en el cuidado al medio ambiente como uno de los ejes principales de esta fiesta.
“Hemos anunciado una campaña fuerte de corredores verdes para cuidar del medio ambiente en el carnaval, donde se encontrarán áreas de reciclaje para hacer conciencia en pro de la ciudad”, detalló.
Cecilia hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar esta fiesta amazónica en familia, ya que para que esto sea una realidad desde hace meses las comparsas han estado preparando para dar lo mejor de sí y llevar alegría a los corazones de las y los meridanos, que en lugar de juegos pirotécnicos disfrutarán de un espectáculo de drones, esto con el afán de evitar perjuicios al medio ambiente.
Asimismo, destacó que en el Carnaval se contará con un área de pet friendly y un espacio para adopción de mascotas, mientras que para el transporte se contará con seis rutas que serán gratuitas, al igual que el acceso al recinto.
Texto y foto: Manuel Pool