Meridanos dicen sí al Estadio Sostenible, revela encuesta

El sondeo telefónico realizado por Massive Caller señala que la obra dará empleos y excelentes espectáculos

La gran generación de empleos convence a los meridanos de la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán. Así se manifestó en una encuesta realizada vía telefónica por “Massive Caller”, en donde el 80.6% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con esta obra, tanto por los empleos que generará como por la llegada de eventos y partidos de clase mundial.

Este desarrollo será también un gran detonante para la economía local y el mejoramiento de los servicios urbanos de la zona, como la modernización vial, del transporte, de los servicios públicos y el surgimiento de oportunidades de desarrollo económico y de empleos.

Como se ha informado, el Estadio Sostenible de Yucatán, que será el más moderno de Latinoamérica y que contará con tecnología para modificar el terreno de juego para encuentros de béisbol o futbol, se construirá con recursos de la iniciativa privada, del consorcio de inversionistas Juego de Pelota Inc.

Durante su construcción generará 4 mil empleos, y posteriormente dará trabajo fijo con sueldos bien pagados a 1,000 personas ya que contará además con un hotel de 300 habitaciones, espacios comerciales y áreas de entretenimiento.

—Eso es lo que se necesita en Yucatán —opinó  la gran mayoría de las personas que recientemente fueron encuestadas y que en un  71%  señalaron que el mayor beneficio será la generación de 4,000 empleos; el 11% señaló que la llegada de espectáculos a nivel mundial; un 9% indicó que le encanta la idea de traer partidos de las Grandes Ligas y otro 9% que tanto los Leones de Yucatán, en béisbol; como los Venados FC, en fútbol, tendrán un estadio digno que hará más atractivos los encuentros.

El Estadio Sostenible colocará a Yucatán a la altura de las grandes ciudades del mundo, lo que será un imán para atraer más inversiones y turismo, ramos que generarán más empleos con mejores salarios.

De hecho, este fue el tema recurrente durante las transmisiones que a nivel Nacional realizaron los cronistas deportivos que dieron cobertura a los encuentros de la Serie del Rey para varias cadenas de radio, televisión y plataformas tecnológicas.

El Estadio Sostenible será el primero en su tipo en México, y uno de los primeros en el mundo en alcanzar la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed por sus siglas en inglés) Platino, el más alto nivel para edificios reconocidos mundialmente, que reconoce a las obras de infraestructura en temas como el uso eficiente del agua, energía, materiales y recursos, calidad del aire y transporte. Asimismo, cumplirá con las más altas especificaciones de FIFA y del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y tendrá una capacidad que va desde las 23 mil personas para partidos de béisbol, 27 mil para partidos de fútbol y hasta 32 mil para conciertos.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *