El Barcelona consolidó más su liderato con victoria de 1-4 en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis, donde Leo Messi firmó tres goles ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar con Andrés Guardado de titular y Diego Lainez al ingresar en el minuto 68.
El Betis también tenía la buena oportunidad de quitarle el séptimo puesto al Valencia, que no había pasado del empate en Mestalla ante el Getafe, en esa apretada lucha por los puestos europeos.
Al Barcelona le cuesta poco crear peligro y en la primera ocasión que tuvo hizo gol, rebasado el cuarto de hora, cuando una falta en la frontal del área fue perfectamente aprovechada por Leo Messi, que mandó el balón a una escuadra.
El equipo de Ernesto Valverde tuvo que mostrar sus recursos defensivos para mantener la renta ante los intentos béticos, como en un remate de Guardado que se le fue demasiado cruzado, aunque también Luis Suárez falló una ocasión muy clara para poner el 0-2.
El que no falló fue Messi en el minuto de prolongación del primer período y logró el segundo gol, que dejó el partido muy encarrilado para los suyos en la segunda mitad. Suárez volvió a fallar solo ante el meta Pau López en el minuto 61, aunque el error lo corrigió muy poco después con un tanto que dejó el encuentro muy cuesta arriba para los locales.
El 0-3 llegó con media hora de juego por delante y un partido que parecía muerto. Loren Morón puso su tanto tardío al 82’ con una asistencia de Lainez, pero Messi hizo su triplete después con un golazo espectacular, además de que un poste evitó que marcara el cuarto en la última jugada del partido.
El “10” argentino fue ovacionado por la afición del Betis al terminar el encuentro.
Lamentablemente para el Barcelona no todo fueron buenas noticias, Luis Suárez salió por lesión al minuto 87’ debido a una caída que sufrió y que le dejó en mal estado su tobillo derecho.
Texto y foto: Agencias