El Inter Miami definió desde muy temprano este miércoles para vencer 3-1 (5-3 global) al Nashville SC en el duelo de vuelta de los octavos de final en la Concachampions 2024, por lo que asegura su boleto en la siguiente ronda, en donde espera al ganador del cruce entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati.
El primer tanto cayó muy temprano, apenas al minuto ocho del partido cuando Lionel Messi recibió la pelota y no dudó en servir para la aparición del Luis Suárez, quien definió por en medio de las piernas del portero y puso en ventaja al equipo del Tata Martino por primera vez en la serie.
Al 23′ el paraguayo Diego Gómez se lució con una gran jugada individual con la cual se internó al área y después puso un servicio retrasado para que Messi dispara con la zurda y le diera más tranquilidad a un cuadro que aparece como el principal favorito para alzar el campeonato.
Ya para la segunda mitad y con la ventaja aún de dos anotaciones, Gerardo Martino decidió que era suficiente y sacó del terreno de juego a Lionel Messi para darle descanso de cara al intenso calendario que le espera al Inter Miami a lo largo de las próximas semanas, por lo que la salud del argentino es clave para sus aspiraciones.
Martino dio ingreso a Robert Taylor en el lugar de Messi y el cambio dio resultado, pues al minuto 63 Luis Suárez recibió afuera del área, levantó la cabeza y la puso en el centro para que el finlandés la mandara a guardar para liquidar cualquier intento de reacción por parte de la visita. Parecía que el juego llegaría a su fin con ese marcador pero apareció la breve reacción del Nashville SC a unos cuantos segundos del silbatazo final.
Texto y foto: Agencias