El gigante estadounidense identificará cualquier imagen generada por IA que aparezca en sus redes para evitar contenido degradante
En Meta, la inteligencia artificial (IA) no tendrá una autopista abierta, antes le podrán varias casetas para evitar contenido degradante, entre esto fake news de políticos y artistas.
El gigante estadounidense anunció que identificará “en los próximos meses” cualquier imagen generada por inteligencia artificial (IA) que aparezca en sus redes sociales Facebook, Instagram y Threads.
“Se etiquetarán las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads, siempre y cuando podamos detectar los indicadores, conformes a las normas de la industria, que revelan que son generadas por IA”, anunció Nick Clegg, el responsable de asuntos internacionales de Meta, en un blog.
La compañía ya identifica las imágenes generadas con la ayuda de su propia herramienta, Meta IA, que fue lanzada en diciembre.
De ahora en adelante “queremos poder hacer lo mismo con contenidos creados con herramientas de otras empresas” como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney o Shutterstock, añadió el responsable de Meta.
“Estamos construyendo esta herramienta en estos momentos, y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas compatibles con cada aplicación”, subrayó el líder.
El auge de la IA generativa suscita temores de que las personas utilicen estas herramientas para sembrar el caos político, especialmente a través de la desinformación.
Casi la mitad de la población mundial celebrará elecciones este año.
Además del riesgo político, el desarrollo de programas de IA generativa podría producir un flujo incontrolable de contenidos degradantes, según numerosos activistas y reguladores, como las imágenes falsas pornográficas de mujeres famosas, un fenómeno que también afecta a muchas personas anónimas.
Datos a destacar
El auge de la IA generativa suscita temores de que las personas utilicen estas herramientas para sembrar el caos político, especialmente a través de la desinformación.
La empresa californiana OpenAI, creadora de ChatGPT, también anunció a mediados de enero el lanzamiento de herramientas para combatir la desinformación.
Texto y fotos: Darwin Ail