Mexicanos desafiarán a la nieve en Milano-Cortina

Aunque México es un país sin tradición en deportes invernales tendrá a cinco representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y ya están confirmados Donovan Carrillo, en patinaje artístico sobre hielo, Regina Martínez y Allan Corona en el esquí de fondo, además de la experimentada Sarah Schleper, quien irá por el récord de siete participaciones en el esquí alpino, el último boleto se definirá hasta el 18 de enero entre Lasse Gaxiola y Alessandro Cantele.

“Quiero quedar mejor que en los últimos Juegos, quiero llegar a la meta en Gigante y espero que pueda bajar de los primeros 30 para mí y para todos los que me ayudaron a llegar”, aseveró Sarah Schleper, quien vislumbra su retiro tras su participación olímpica.

El patinador Donovan Carrillo irá a su segunda cita olímpica para finalizar entre los 10 mejores de la justa con esto hacer nuevamente historia al ser el primero que lo logra y de paso en demostrar que en México también hay talento para los deportes invernales.

“No descarto la posibilidad de un resultado histórico, con la dificultad que se tiene, estoy convencido que puedo tirar a un top 10 o algo mejor. Es importante ser consistentes; si se hacen uno, dos, tres o cinco cuádruples los que haga deben ser precisos. Es trabajar por el objetivo y seguir haciendo historia. Como mexicanos tenemos potencial de llegar lejos en el deporte internacional, pero es importante creérnosla”, explicó el tapatío que fue finalista olímpico en Beijing 2022.

Mientras que la esquiadora Regina Martínez le dio a México la primera clasificación en el cross country femenil de 7.5 kilómetros, un logro que costeó durante su residencia en el área de urgencias, además de pasear y tener un hotel de perros en Miami.

“Soy la que llegó con los peores puntos al Mundial porque se me complicaba con hacer mi residencia y por una lesión, se necesitaban menos de 800 puntos y yo llegué casi rozando con 600, pero sabía que tenía más experiencia porque había hecho carreras locales, y me fui así que quiero inspirar a más personas así como en su momento lo fue para mí, Germán Madrazo y Jessica Diggins”, dijo en entrevista.

El esquiador Allan Corona irá a su debut olímpico para hacer historia en el cross country, una disciplina que desarrolló a raíz de la pandemia y a una edad adulta en Noruega.

Un gran representativo mexicano buscará dejar huella en los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026 para demostrar que los guerreros aztecas también pueden sacar la casta en la nieve.

Texto y foto: Agencias