La pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Celaya se colgó la presea de bronce en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros, en lo que fue la primera jornada de la cuarta etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, celebrada en Rusia.
En la prueba de ayer, los nacionales sumaron 400.53 unidades para quedarse con el bronce, tras seis ejecuciones y en las dos primeras rondas tiraron saltos con calificaciones de 8 y 8.5; así Castillo-Celaya obtienen la primera medalla como dupla en este tipo de justas.
El metal de oro fue para el par ucraniano de Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovozov con 403.26 unidades y la plata correspondió al binomio local de Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov con 401.94.
Los dos primeros saltos, los más sencillos, fueron castigados ligeramente con calificaciones menores a los 50 puntos, mientras que en las cuatro ejecuciones siguientes superaron sin problemas las 70 unidades.
Yahel Castillo y Juan Celaya son los únicos mexicanos que toman parte en esta competencia y hoy disputarán la prueba individual de tres metros.
Ambos competidores se alistan para tomar parte en el selectivo nacional para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las dos competiciones reparten sitios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Yahel Castillo dedicó la medalla a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, “Gracias, México, por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros, de corazón muchas gracias Ana Gabriela Guevara.
Texto y fotos: Agencias