México, con más dudas que certezas rumbo al Mundial

La selección nacional cae en el último partido de preparación previo a Catar; competiremos bien, asegura el Tata

Finalizó la preparación de la Selección Mexicana de la peor manera: las dudas que ya existían, no solamente se incrementaron, sino que se potenciaron a niveles que rebasan cualquier expectativa que pudo crearse en torno al Tri de cara a su participación en Catar 2022. El equipo de Gerardo Martino cayó 1-2 frente a Suecia, en un encuentro que comenzó con el dominio de las acciones y no fue capaz de traducir en un empate.

En la búsqueda de alcanzar un mayor nivel competitivo ante un rival con características similares a las de los polacos -que terminaron su preparación con un triunfo ayer ante Chile-, México no le pudo ganar a Suecia, en un encuentro en el que su dominio futbolístico se degradó, hasta terminar en la nada.

La garra competitiva de los futbolistas mexicanos, los llevó a conseguir el empate momentáneo gracias a Alexis Vega. Sin embargo, cerca del final del encuentro, el eterno problema del equipo mexicano reapareció: las jugadas a balón parado en contra condenaron al Tri ante un cuadro sueco que, al igual que la última vez que se vieron las caras en el Mundial de Rusia, escribió la historia en contra de México.

Raúl Jiménez vio acción después de 77 días, al ingresar de cambio por Henry Martín en la segunda parte, pero no pudo realizar nada destacado.

“Me voy con la sensación de que vamos a competir muy bien (en el Mundial). Entro al vestuario y veo a los jugadores muy involucrados en cuestiones de fútbol y temas a solucionar. Todo esto, a mí me brinda ilusión, y me da la certeza de que sí vamos a competir muy bien”, dijo Martino tras finalizar el encuentro.

“Me gustó que (México) superó al rival y debió ganar el partido. Y que jugadas a balón parado, vamos a encontrar a Polonia. Son equipos que van al espacio por delante y si cometes un error, lo pagas. Raúl Jiménez pudo hacer 45 minutos sin ningún problema físico”, agregó.

Por otro lado, Gerardo Martino, entre realismo y resignación, sabe que el escepticismo de la gente no va a cambiar de otra manera que no sea con resultados directos en el Mundial.

La Selección Mexicana viajará este jueves a Doha con la intención de realizar los últimos ajustes en el monasterio especial, preparado en la ciudad de Sumaysimah, ubicado a 33 kilómetros del centro de Catar, y estar a punto para su debut ante Polonia, el próximo 22 de noviembre a las 10 de la mañana, tiempo del centro de México.

Texto y foto: Agencias