En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, la Selección Mexicana de Tenis venció 3-1 a China en la Serie de Copa Davis, Grupo Mundial II, tras los dos juegos de este domingo, en dobles y singles, celebrados el domingo en la cancha “Lorenzo Molina Caseres”.
La jornada comenzó con el partido de dobles, en el cual Santiago González y Miguel Reyes-Varela demostraron su dominio absoluto a la dupla de Xiaofei Wang y Fajin Sun, para salir victoriosos en dos sets corridos con los parciales 6-4 y 6-4.
Al finalizar el partido, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, le entregó un reconocimiento a Santiago por su destacada trayectoria como tenista profesional y por su última Copa Davis representando a México.
El jugador expresó estar muy feliz por haber ganado el partido, que ese era el objetivo y está feliz de haberlo conseguido en casa, ante la afición yucateca.
En el segundo enfrentamiento del día, el número uno de la selección mexicana, Ernesto Escobedo, tuvo un duelo parejo con la joven promesa de China, Yi Zhou, quien demostró su calidad y comodidad en la cancha al buscar las esquinas y lanzando increíbles “drops shot” que sacaron de quicio al mexicano.
Sin embargo, la experiencia de Escobedo tomó cartas en el asunto y empezó a insistirle más a su contrincante, siendo consistente y no fallar con sus golpes de derecha, lo que hizo que ganara el “tie break” del primer set, 7-6.
A pesar de la interrupción de cuatro horas por lluvia, Escobedo mostró paciencia y contundencia, logrando una victoria reñida con parciales de 7-6 y 7-5.
La victoria de Ernesto hizo que México se alzara con el triunfo en la Copa Davis 2023, llevándose la serie en la cancha “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre Mérida.
El equipo mexicano celebró con toda la victoria, lo que fue aprovechando por los pocos aficionados que se quedaron después de la lluvia para tomarse fotos y conseguir autógrafos.
Ahora, México jugará el próximo año los playoffs del Grupo Mundial I.
Texto y foto: Marianthony Rodríguez