La Selección Mexicana terminó sufriendo ante una combativa Selección de República Dominicana, en el arranque de la Copa Oro 2025.
La escuadra de Javier Aguirre volvió a padecer de todo y sacó un apretadísimo triunfo 3-2 ante el conjunto dominicano, que cumplió con el primer partido de su historia en esta competición, en un papel más que digno para la pequeña selección.
El Tri, que pudo respirar tras un arranque fulgurante en el segundo tiempo, terminó pidiendo la hora ante la escuadra caribeña, que apeló al corazón para meter en problemas a la Selección Mexicana durante los últimos minutos del choque, aprovechando que ya le habían asestado los dos primeros goles de su historia en la Copa Oro.
En cambio, los de Aguirre apelaron más a sus individualidades para sacar el triunfo, todavía padeciendo para encontrar armonía, luego de dos partidos amistosos ante Suiza y Turquía en los que tampoco había mostrado mucha mejoría.
El Tri tuvo que picar mucha piedra para marcar el primer gol de la noche, que llegó hasta el minuto 43, cuando Edson Álvarez se elevó y conectó un cabezazo tras un tiro de esquina, para marcar el 1-0 parcial. Los de Aguirre se escaparon al entretiempo con la ventaja, y al arranque del segundo tiempo se plantaron con un golazo de Raúl Jiménez, quien se combinó con Santi Giménez en el área grande para romperle la línea defensiva a Dominicana. Raúl definió entre las piernas de del arquero rival para poner el segundo.
Ya al 51’, Peter González descontó para República Dominicana con un tiro cruzado para el 2-1, pero dos minutos más tarde apareció César Montes para desviar un cabezazo de Álvarez y poner el tercer tanto del Tri.
Al minuto 66, Edison Azcona destrozó la marca de Jorge Sánchez y venció Luis Ángel Malagón con otro disparo cruzado para dejar el 3-2 y meterle nervio al final, donde el Tri terminó pidiendo el tiempo desesperadamente ante los embates del conjunto caribeño.
Con este resultado, el Tri se coloca líder del grupo A, a la espera del encuentro que sostendrán este domingo Costa Rica y Surinam para sellar la primera jornada en ese sector de la Copa Oro 2025.
Texto y foto: Agencia