El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, aseguró que México hará siempre todo lo que esté a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue cuando se necesite.
Dijo que la ayuda humanitaria ha sido un distintivo de nuestro país y mecanismo que nos permite mantener vivo el diálogo y mandarle el mensaje a los pueblos que la requieran.
“No aceptamos que no haya ayuda humanitaria cuando algún país del mundo lo requiere”, precisó.
Durante su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que son tiempos de unidad y acción conjunta entre el Ejecutivo y el Congreso.
Refrendó que México tiene una diplomacia pacifista guiada por principios constitucionales vigentes de política exterior, basada en el respeto, la cooperación y el diálogo.
Destacó que nuestra diplomacia se sustenta en el derecho internacional, la carta de la ONU y los tratados internacionales, la solución pacífica de las controversias, como lo demuestran las acciones realizadas ante la Corte Internacional de Justicia, así como en la defensa del derecho de asilo, de conformidad con la Convención de Caracas de 1954.
Acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal, De la Fuente Ramírez refrendó que la prioridad de la Cancillería es y seguirá siendo la protección de las y los connacionales en Estados Unidos, y no vamos a quitar el dedo del renglón, dijo.
Texto y fotos: Agencias



