Decenas de ciudadanos sufren la victoria de la Selección Mexicana en las megapantallas que se colocaron
El nerviosismo se sentía desde el minuto uno en la cara de la afición que se reunió, junto con el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, para ver el tercer partido en el mundial de Qatar de la selección mexicana contra la selección de Arabia Saudita en la Plaza Gran- de en las megapantallas que su administración colocó.
Cerca de 300 personas se congregaron y disfrutaron entre la emoción y ansiedad el juego de la selección que en el segundo tiempo llenó de esperanzas y alegría a la afición, pues Henry Martín anotó su primer gol, el primer yucateco en anotar en un Mundial y la esperanza se vislumbró, además de que terminaban con esa racha de cuatro partidos sin meter gol durante un mundial.
Vino el segundo gol, obra de Luis Chávez, una de las nuevas figuras anotó un golazo para el Tri que fue imposible para el portero de Arabia Saudita y el nerviosismo y la ilusión de llegar a octavos se veía más cerca que nunca.
Una y otra jugada género el equipo mexicano, los asistentes igual monitoreaban el partido de Argentina vs Polonia, que culminó 2-0, ganando la albiceleste pero desfavoreciendo a la selección mexicana.
Los minutos pasaban y la afición se veía más nerviosa, pero llegó un descuido de último minuto y Arabia logró anotar un gol. Las ilusiones se desvanecieron y la afición lo sabía, poco a poco fueron despejando la Plaza Gran- de de la capital yucateca.
“Lo dimos todo, debimos jugar como hoy desde un principio pero no se hizo”, dijo el aficiona- do Carlos Rodríguez.
“Como buenos mexicanos la selección dejó todo a lo último.
No podíamos depender de nadie para poder pasar, hasta aquí quedó su participación y lo lamentamos todos”, comentó otro de los presentes.
“Es triste ver a nuestra selección eliminada en fases de grupos. Al menos nos queda la alegría de haber visto a Henry anotar un gol”, declaró Erick Rivero.
Y fue así que culminó la participación de México en este mundial de Qatar 2022, una se- lección que fue muy criticada desde el principio, tanto por la lista de seleccionados que decidió llevar su directo técnico, Gerardo “Tata” Martino, como por las decisiones que tomó el mismo seleccionador en torno a la participación de México en esta fase de grupos, que desde el Mundial del 78 no se quedaba en fase de grupos.
Texto y foto: Andrea Segura