Con sendos ataques de cuatro carreras, en la cuarta y octava entradas, la Selección Mexicana dio la campanada y volvió a derrotar a la poderosa Estados Unidos en un Clásico Mundial, 11 por 5, comandados por un sublime Joey Meneses, de 5-3, con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, en el Chase Field de Arizona.
Los tricolores atacaron temprano y se pusieron al frente en el mismo primer rollo, con el primer bambinazo de Meneses, que se llevó por delante a Randy Arozarena.
Los estadounidenses se acercaron con una rayita en el segundo tramo y México agregó otra en la tercera, para que luego llegaran cuatro en la cuarta tanda. En esa ofensiva, Arozarena empujó una con doblete y luego Meneses se fue para la calle con dos compañeros a bordo.
Los mexicanos sentenciaron el encuentro con otros cuatro registros en el octavo capítulo, cuando Arozarena volvió a hacer daño y con otro biangular remolcó una, Rowdy Téllez agregó un par un oportuno y Alan Trejo redondeó mandó al plato una más con imparable.
Estados Unidos intentó generar peligro con un circuito en el séptimo episodio y tres en el octavo, pero los mexicanos aguantaron el cierre.
Además de Meneses, México contó con el respaldo con la majagua de Randy Arozarena, también de 5-3, con tres anotadas y dos producciones; así como Téllez, siempre de 5-3, con dos remolques.
Patrick Sandoval se llevó el triunfo para México, con apoyo de cinco relevistas. El tropiezo correspondió a Nick Martínez, castigado con tres carreras y cinco indiscutibles, en dos entradas y dos tercios.
México descansa hoy y mañana chocará con Gran Bretaña.
Texto y foto: Agencias