Con el Estadio Carlos Iturralde llenó, la Selección Mexicana Femenil cerró su actividad en el 2024 con el objetivo de afinar su preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2027.
El conjunto de Pedro López tuvo una dura prueba ante las dirigidas por Toña Is, quienes exigieron al tricolor al máximo, sacándoles la igualada en casa, pero, sobre todo, poniéndolas a sufrir para intentar superarlas.
Con ambiente de fiesta en las gradas, el seleccionado mexicano dominó el encuentro en los primeros minutos, sobre todo con la velocidad de Scarlett Camberos por la banda izquierda.
La guardameta panameña Yenith Bailey tuvo que intervenir al minuto 5’ para evitar la caída de su arco tras un peligroso disparo de Christina Burkenroad.
Las panameñas respondieron al 15’ con un remate de Sherline King que pegó en el travesaño y por poco habría el marcador, pero
Nicole Pérez fue la encargada de abrir el marcador en el recinto de Mérida, Yucatán.
Al minuto 23, vino un centro al área desde la derecha que Nicole Pérez conectó para mandar su remate al fondo de las redes y hacer estallar la tribuna con el 1-0.
Sin embargo, la alegría duró poco para el combinado tricolor ante el empate de Martha Cox, quien penetró, con un disparo de tiro libre, el marco defendido por Celeste Espino.
Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Pedro López siguió insistiendo, tratando de adelantarse y hacer explotar nuevamente el Iturralde Rivero, pero las canaleras supieron mantener organizada su zaga, reteniendo el ataque del combinado nacional, que al final no pudo romper la paridad.
Con el transcurrir de los minutos, se dieron los ingresos de futbolistas como Katty Martínez, María Sánchez, Alice Soto y Fátima Servín, aunque el marcador ya no se movió.
La Selección Mexicana se quedó cerca de concluir el 2024 con cuatro triunfos consecutivos: previo al duelo ante Panamá, vencieron a Venezuela, Tailandia y Costa Rica, registrando un balance de 11 goles a favor y solo uno en contra.
Hay que recordar que el Tri femenil se prepara para el ciclo rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad, que se llevará a cabo en Brasil en el 2027, iniciando las eliminatorias en octubre del 2025.