La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “pese a quien le pese”, México es el país más democrático del mundo, pues el pueblo elige al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, y recientemente, al Poder Judicial.
En Chilpancingo, Guerrero, la Mandataria federal afirmó que los ojos del mundo están puestos en México viendo el proceso de transformación que se vive en nuestro país.
Afirmó que ahora, tras ser electos por voto popular, jueces, magistrados y ministros no responderán a unos cuantos, sino que ahora responderán al pueblo, quien podrá exigirles cuentas.
“Ahora somos el único país del mundo -orgullosamente- que elegimos a los tres Poderes de la Unión: elegimos al Poder Ejecutivo por voto popular, de manera directa, es decir, al Presidente o a la Presidenta; elegimos también de manera directa a senadores, a diputados; y ahora elegimos también de manera directa al Poder Judicial, a jueces, magistrados y ministros. Y eso va ser mucho mejor para el país, porque no van a responder a unos cuantos, ahora responden al pueblo y el pueblo puede pedirles cuentas al Poder.
“Por eso somos el país más democrático del mundo, cuéstele a quien le cueste, pésele a quien le pese. Por eso los ojos están en nuestro país (…) por eso en el mundo entero están viendo al movimiento de transformación”, expresó.
Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena), la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que nunca habrá divorcio entre el pueblo y su gobierno.
“Sepan también todas y todos que nunca va haber divorcio, que no se nos olvida de dónde venimos y por eso no se nos olvida a dónde vamos. Nosotros tenemos en el corazón, en la mente, y en nuestra historia no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de Guerrero, ni al pueblo de México”, expresó.
Por otro lado, aseguró que México no tiene “pruebas suficientes” para tomar medidas contra una diputada de Morena sancionada recientemente por Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves sanciones contra individuos, entre estos la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo, por supuestos vínculos con “Los Mayos”, una facción del cártel de Sinaloa.
Texto y foto: Agencias




