México jugará amistoso en el estadio del Súper Tazón

La Selección Mexicana jugará un partido amistoso contra Ghana el 28 de junio en Houston, antes de la Copa Oro, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El juego será en el NRG Stadium, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron  en el Súper Bowl LI frente a los Halcones de Atlanta y en el que un periodista mexicano sustrajo el jersey de Tom Brady.

El duelo servirá a México, actual campeón del torneo de Concacaf, como preparación para la nueva edición del mismo que se jugará del 7 al 26 de julio en varias sedes de Estados Unidos.

México derrotó a Ghana en dos amistosos, uno en 2006, por 1-0 en Dallas y el otro en 2008, por 2-1 en Londres.

En la Copa Oro 2017, México competirá con un grupo de jugadores de la liga mexicana, ya que unas semanas antes deberá comparecer en la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio de 2017, con un representativo encabezado por sus jugadores que militan en equipos de Europa.

Además del partido contra Ghana, México se enfrentará a Croacia el 27 de mayo, en Los Ángeles, y el 1 de junio a Irlanda, en Nueva York.

Poca diferencia entre

nacionales y “europeos”

La confianza en el futbolista mexicano durante el Clausura 2017 beneficia al Tri, que cada vez encuentra menor distancia entre los elementos que suman minutos en el Viejo Continente y las grandes figuras del balompié nacional, entre ellas Oribe Peralta y Javier Aquino.

Este tema fue analizado por Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Mexicana y quien resaltó las labores del Chivas, Pumas y Pachuca, que desde ya han aportado al representativo nacional a elementos de calidad, como Hirving Lozano, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.

“Creo que los muchachos asumen esa gran responsabilidad, vemos de muy buena manera que los que juegan en el medio local se acercan cada vez más a ese grupo de los que están en Europa y les ponen competencia por el puesto, como debe de ser”, declaró el timonel colombiano en entrevista.

Osorio también abrió la puerta a los jugadores que no fueron llamados para estas fechas de eliminatorias mundialistas y aclaró que hombres como Rodolfo Pizarro podrán encontrar un lugar en Copa Oro o a futuro, para así ganarse un sitio de cara al Mundial de Rusia 2018 con su talento y dedicación.– Excélsior/ESPN

“Pizarro, Jesús Molina… muchos que yo espero que si no están ahora en esta convocatoria, a través de la Copa de Oro o en cualquier momento de la Eliminatoria demuestren que están para dar ese próximo paso, porque en la medida que ellos compitan a un nivel más elevado por un lugar en la Selección, el nivel de la Selección sube”, añadió el director técnico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.