Las Tricolores no pueden detener la ofensiva de las estadounidenses en la final del mundial de la especialidad
La Selección Mexicana Femenil de Flag Football no pudo superar a los Estados Unidos en la Final del Mundial 2024 celebrado en Finlandia. El Tricolor llegó a la final con una de las ofensivas más explosivas, pero la defensa no logró decifrar el ataque del combinado estadounidense.
Las primeras dos series ofensivas de México se fueron sin unidades y con una Diana Flores que siempre estuvo bajo presión, lo que le permitió a Estados Unidos cerrar el marcador en su defensa.
Gracias a que detuvieron la ofensiva comandada por Diana Flores, la quinteta estadounidense no dejó ir la oportunidad de ponerse por delante y no fue solo con un touchdown, sino con dos series que las pusieron arriba 12-0.
La noticia positiva para las Tricolores fue que en las conversiones detuvieron a la ofensiva americana e incluso en el segundo touchdown, Silvia Contreras logró interceptar pero no llevar el ovoide hasta el otro lado, por lo que el marcador se mantuvo en cero para México, algo que aprovechó Estados Unidos, ya que anotó en una tercera ocasión, poniéndose arriba 18-0 y las mexicanas tenían menos de un minuto para llegar a las diagonales y evitar llegar a cero al mediotiempo.
En una cadena de jugadas sin reunión, las mexicanas obtuvieron los seis puntos y fallaron la conversión, pero con ese empuje detuvieron a Estados Unidos, tuvieron el balón de vuelta y Valeria Carranza acercó al representativo Tricolor a 18-12, solo con seis puntos de diferencia con poco menos de 10 minutos por disputarse.
El cierre fue agónico, porque Estados Unidos alcanzó a reaccionar no solo con la anotación, sino con la conversión de un punto que en primera instancia complicó las cosas a México con un 25-12 pero a falta de tres minutos, de nuevo el Tri visitó tierra prometida para ponerse 25-18.
Las Tricolores tuvieron hasta dos oportunidades para detener a Estados Unidos y que la ofensiva empatara las cosas, pero apareció la figura de Madison Fulford, quien todo el juego fue un problema para la defensa y colocó el 31-18 de la final.
Texto y foto: Agencia