La Selección Nacional de México Sub-20 continúa haciendo bien las cosas en el Premundial de la categoría de Concacaf y luego de sellar su pase a la Copa del Mundo de la especialidad en Chile el próximo año, en las semifinales derrotó 2-0 a Cuba en el Estadio León, por lo que jugará la final del torneo contra Estados Unidos. El Tricolor jugó este partido ante los caribeños a medio gas, ya que la escuadra de Eduardo Arce se presentó con un equipo medianamente alternativo porque dejó a varias de sus figuras en la banca y aprovechó el nerviosismo de los cubanos.
En los primeros minutos el Tri mató la serie contra Cuba, ya que al minuto 4 Mateo Levy hizo el primer tanto del partido. El jugador del Cruz Azul remató completamente solo dentro del área para doblegar al portero de la isla.
Tras la anotación del naturalizado mexicano, Diego Ochoa, defensor del Guadalajara, marcó el segundo gol del encuentro. El zaguero solo tuvo que empujar el balón tras un pésimo rechace del arquero cubano. Los dos goles en los primros minutos hicieron pensar a todos que el cuadro mexicano iba a golear, pero pasó todo lo contrario, ya que los de Arce bajaron las revoluciones y dejaron de presionar a los cubanos que se sintieron cómodos con el resultado.
En el inicio del complemento, México le cedió todo el protagonismo a Cuba que incluso puso en aprietos el arco de Pablo Lara que por suerte mantuvo en cero su arco y luego le dejó su lugar a Javier Orantes para que todos los jugadores pudieran tener participación en el torneo.
Ya sobre el final del encuentro el estratega mexicano decidió meter a sus mejores hombres al terreno de juego, pero estos no pudieron hacer la diferencia y mantuvieron la diferencia de dos goles.
Ahora el Tricolor estará enfrentándose en la final del Premundial a Estados Unidos, equipo que ganó la otra semifinal a Panamá sobre la hora y entre ambos buscarán la supremacía de la Concacaf en la categoría Sub-20.
La final del torneo de la categoría será el próximo domingo 4 de agosto a las 20:00 horas en el estadio del León.
Texto y foto: Agencias