La selección mexicana de beisbol derrotó a su similar de Gran Bretaña en su tercer compromiso del Clásico Mundial de Beisbol 2023 para mantenerse con vida en el torneo.
El Chase Field de Phoenix, Arizona vio abrir por parte de la novena mexicana al lanzador Taijuan Walker, quien mantuvo todo bajo control; para la mitad de la segunda entrada había enfrentado a siete bateadores británicos de los cuales cuatro se fueron ponchados.
Entonces llegó el despertar de México en la parte baja de la segunda entrada con un batazo de Alexis Wilson que parecía no tener mucho a jardín central, pero los británicos erraron en el envío para la ‘matanza’ a primera base y permitieron que Isaac Paredes tuviera tiempo para llegar al plato y contar la primera carrera de la noche.
Sería hasta la parte alta del quinto inning que Taijuan Walker saldría tras una gran noche para dar su lugar a Erubiel Armenta, quien no tendría mucha acción, pues no completaría una entrada para ceder su momento a Manny Barreda.
El empate de Gran Bretaña llegó a la mitad de la sexta entrada con un sencillo para BJ Murray y desde la tercera Chavez Young pasó zumbando por el platillo para el 1-1.
El renacimiento tricolor ocurriría en la séptima con un batazo quirúrgico de Alexis Wilson que recorrió la línea del jardín izquierdo para impulsar a Alan Trejo hasta la tierra prometida y dar la vuelta definitiva a la pizarra 1-2.
México jugará este miércoles 15 de marzo ante Canadá (13:00 horas tiempo del centro de México) en busca de los Cuartos de Final, y en caso de un triunfo puede ubicarse en el primer lugar del grupo, mientras que Gran Bretaña ya está eliminada.
Texto y foto: Agencias