México toma revancha ante Canadá; enfrentará a Puerto Rico

La novena nacional jugará el viernes el pase a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

México logró la hazaña de quedarse con el primer lugar del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al imponerse este miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que haga Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil ha asegurado su boleto a los cuartos de final como líder del sector.

México, con su récord de tres triunfos y una derrota, avanzó en primer lugar del Grupo C gracias a que también tenía el criterio de desempate a su favor después de la victoria del domingo por la noche ante el anfitrión Estados Unidos por pizarra de 11-5, un día después de haber sido sorprendido por Colombia en el debut.

A la par de su actividad en Phoenix, Arizona, México estaba pendiente de lo que ocurría en el Grupo D que conformaban Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, ya que de ahí salen los rivales para los cuartos de final a celebrarse en el loanDepot Park de Miami, Florida. Después de los resultados en los primeros juegos, la novena vinotinto aseguró el primer lugar, por lo que el rival de México será la novena comandada por Yadier Molina, que venció 5 a 3 al favorito República Dominicana.

México, como líder del Grupo C, disputaría su duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 el próximo sábado 18 de marzo en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), pero, en caso que Estados Unidos también acceda a esta instancia, entonces el juego de la novena de Benjamín Gil se reprogramaría para el viernes 17 de marzo a las 17:00 horas.

El vencedor de los cuartos de final entre México y Puerto Rico se medirá a quien resulte victorioso en el duelo entre Japón e Italia el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) en el loanDepot Park de Miami, Florida, recinto en el que se llevará a cabo la final el martes 21 de marzo.

En cuanto al partido de ayer, Randy Arozarena conectó dos dobles y sumó cinco carreras remolcadas, para ser la gran figura a la ofensiva para México en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre Canadá.

Arozarena, nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano, fue un dínamo imparable. Aparte de los dobles, recibió una base por bola y fue golpeado dos veces. Vació las bases en el sexto con su segundo doble de la tarde.

Texto y foto: Agencias