México vigila frontera sur ante posible arribo de migrantes

Agentes fronterizos y de la Guardia Nacional acudieron a las orillas del río Suchiate, ante el arribo de una nueva caravana de unos dos mil migrantes centroamericanos

Autoridades mexicanas se alistan para recibir la primera oleada migratoria durante la pandemia de la COVID-19 con un reforzamiento de la seguridad fronteriza y sanitaria.

Las autoridades se preparan ante el arribo de una nueva caravana de unos dos mil migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan cruzar el país con rumbo a Estados Unidos.

Una nota de la agencia EFE señala que agentes fronterizos y de la Guardia Nacional se han apostado a las orillas del río Suchiate, en espera de los migrantes que el pasado miércoles partieron de San Pedro Sula, Honduras, luego de dos semanas de que fue reabierta la frontera en Guatemala.

“El despliegue (de fuerzas de seguridad) no sólo se ha dado en México, sino se ha dado desde Centroamérica y al final, sí ha amagado de alguna forma la caravana”, explicó la especialista en temas de migración, Eunice Rendón.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *