México ya está en Catar y se declara listo para el Mundial

Tras un largo viaje desde Girona, España, la selección mexicana aterrizó la noche de este jueves en Catar (nueve horas de diferencia), para afrontar la Copa del Mundo 2022; tras aterrizar, el conjunto tricolor tomó el autobús que los trasladó a su hotel de concentración.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana se percibió como desfilaron algunos de los jugadores, como Edson Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera y Johan Vásquez.

“¡Tierra firme! ¡Ya estamos en territorio mundialista!”, escribieron en la cuenta oficial del combinado mexicano acompañado con un video.

Decenas de aficionados se dieron cita a las afueras del inmueble para darle la bienvenido al equipo mexicano. Entre gritos de “¡México, México!” e incluso el famoso Cielito Lindo, la afición mexicana brindo una cálida recepción a los seleccionados que abordo del autobús, correspondían con saludos hacia la gente.

La Selección Mexicana optó por un complejo a casi 50 kilómetros del centro de Catar, por lo que la distancia provocó que pocos aficionados asistieran a la llegada del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Con este buen ambiente a pesar de la última derrota llegó México a Catar, donde debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre frente a Polonia, en el estadio 974, y el que será su primer encuentro del Grupo C que la enfrentará a Argentina y a Arabia Saudita.

Polonia llega escoltada

La delegación de Polonia llegó a su hotel en Doha para encarar la Copa del Mundo, la noche del jueves en Catar, después de un largo viaje desde Varsovia y que sufrió ligeros retrasos, pero sobre todo, que llegó escoltada por dos aviones bombarderos F-16, que acompañaron a los futbolistas polacos en todo el viaje.

Esta compañía se dio tras lo ocurrido en las últimas horas en territorio polaco, después de que hubo un bombardeo accidental, como daño colateral de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al llegar a su hotel, la plantilla polaca ingresó sin saludar a los aficionados…excepto la figura del equipo, Robert Lewandowski, quien volteó a saludar a los fanáticos locales, y unos cuantos polacos que esperaban a las afueras para ver pasar a sus ídolos.

La plantilla que será el primer rival de México en la Copa del Mundo de Qatar, descansará toda la mañana, para recuperarse del viaje largo desde Varsovia.

Texto y foto: Agencias