Michelle Fridman se defiende de acusaciones de corrupción

La titular de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, difundió un documento en el que explica aspectos administrativos que han causado polémica 

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch,  se defendió de las recientes acusaciones de corrupción y malos manejos al interior de esa dependencia estatal, con un documento de seis páginas publicado en sus redes sociales. 

En tal documento, la funcionaria describe a detalle aspectos administrativos que se le imputan, como malos manejos económicos, gestión y compromiso con una empresa que tiene una denuncia por fraude en Morelos. También detalla la erogación de gastos para eventos gubernamentales como el Tianguis Turístico de Acapulco y la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, realizados en marzo y septiembre del presente año.

En su explicación, Fridman Hirsch afirma estar trabajando con apego a las instrucciones del gobernador Mauricio Vila, además de transparentar gastos y erogaciones por viajes, eventos y actividades realizadas por la Sefotur.

Sobre la participación en el Tianguis Turístico en Acapulco, señaló que se contrataron los servicios de Creatividad y Espectáculos, empresa que entregó la oferta más competitiva de las cuatro propuestas económicas analizadas.

Respecto a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, argumentó que hubo una derrama económica directa de 45 millones de pesos e indirecta de 30; “contrario a lo mencionado por algunos medios, la Sefotur erogó un gasto de únicamente 5.2 millones de pesos para dicho evento”.

Sobre el Festival Internacional de la Trova,  dijo que que su primera edición atrajo a más de 30 mil espectadores provenientes de 17 estados y 18 países.  “Sin embargo, en aras de la transparencia y para que no haya ninguna mala interpretación, el Gobierno del Estado de Yucatán ha comunicado la cancelación de contratos con la empresa mencionada hasta aclarar su situación legal, y ha decidido posponer la realización del Festival hasta nuevo aviso”.

En lo que toca a su participación en la Feria de Turismo de Londres, la funcionaria admitió que estuvo en la capital inglesa, a tiempo enfatizó que la promoción y el fomento turístico del estado debe continuar, ya que se trata de una “inversión y no un gasto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *