Además de la playa y otras bondades que ofrece Progreso a lugareños y visitantes, también está la “Miel de Mangle”; la única en la entidad que se da gracias a la floración de los mangles y que promete una experiencia única al paladar.
Dicho producto es el resulta- do del primer apiario que tiene el municipio, y el cual ha sido posible gracias al compromiso que tiene el Ayuntamiento de Progreso por preservar y pro- mover la cultura y la naturaleza de Yucatán, así lo resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi. “Actualmente, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores está a cargo del programa Abejas reina, con éste se han beneficiado a más de 40 familias de diferentes comisarías, a quienes se les ha entregado poco más de 160 de estos insectos, para promover su conservación y reproducción”, explicó el edil.
Gracias a ello, “ahora el puerto de Progreso cuenta con su primer apiario, mismo que está produciendo miel de mangle desde octubre de 2021”, destacó Zacarías Curi, y agregó que la miel se produce en los meses de mayo, junio y julio del año. En ese contexto, ya han sido varias las personas que se han dado la oportunidad de degustar este producto, pues su sabor agridulce y color claro, también tiene las mismas propiedades que la miel tradicional, es decir, también es antioxidante, anti- séptica y antibacteriana.
Para más información so- bre los productos de “Miel de mangle de Progreso” y/o el programa de “Abejas reina”, el munícipe pone a disposición el correo electrónico de la de- pendencia municipal: fomento. agropecuario.progreso@gmail. com.