Tras más de una semana de intensa actividad, que inició con la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos marchan del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, en la CdMx.
“Mientras no haya justicia, verdad y castigo a los responsables seguirá esta lucha”, manifestaron al iniciar la caminata, en el marco de los 95 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Encabezan el contingente madres de los jóvenes, quienes portan las imágenes de sus hijos, seguidos de los padres, todos ellos rodeados por una cinta de protección.
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los querernos!”, “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, “¡basta de farsas!”, y “¡Todos somos Ayotzinapa!”, son algunas de las consignas que exclaman los manifestantes.
Orden de desaparecerlos fue de Abarca
La orden de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa la dio El A1, quien presuntamente sería el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; y dirigentes del grupo delictivo Guerreros Unidos, en colusión con otras autoridades de diversos órdenes de gobierno.
Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia (Covaj) para el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, también subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG).
Texto y foto: Agencias