La reapertura del renovado Parque Kukulcán valió la pena: miles de aficionados que querían ver béisbol, también fueron testigos, gritaron y aplaudieron a los artistas que brillaron en el espectáculo inaugural, que incluyó música, bailes, luces y fuegos artificiales.
Como es tradición, la directiva organizó una apertura de temporada digna del nuevo escenario, más funcional y con una vista panorámica, en el que desde cualquier lugar puedes ver toda la acción de forma increíble.
Después de la presentación de ambos equipos, autoridades estatales y municipales acompañaron a la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Leones de Yucatán a la entrega del nombramiento de Embajador de la LMB a Rommel Pacheco Marrufo, actual director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el marco de los 100 años del circuito.
El reconocimiento fue entregado a Rommel por el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, quien asistió a la reinauguración del Parque Kukulcán.
En la presentación y después al mencionarlo para su reconocimiento, la gente chifló al ex clavadista y se escucharon gritos de “veleta”. Pero no pasó a mayores y tras concluir la ceremonia, Rommel pudo salir del estadio entre saludos y gritos a favor de aficionados.
En breve entrevista se dijo dispuesto a promover el béisbol desde su encargo y felicitó al gobernador, Joaquín Díaz Mena, por las gestiones para la remodelación del estadio.
“Hoy recibo con gran emoción y profundo orgullo la distinción de ser nombrado Embajador de la Liga Mexicana de Béisbol, justo en el año en que celebramos sus primeros 100 años bajo el lema ‘Cien años siendo el Rey’. Es un verdadero honor promover al llamado Rey de los Deportes, que tantas alegrías nos ha dado a través de figuras que han brillado en las mejores ligas del mundo”, dijo.
“Es un trabajo de meses de planeación y coordinación, de una gran inversión, y sobre todo de mucho corazón, en beneficio del béisbol yucateco y de cientos de miles de aficionados a este deporte en nuestro Estado”, acotó.
Desde las 5 de la tarde la gente comenzó a llegar a la zona de la colonia Morelos Oriente y cerca de las 19 horas ya era imposible transitar, por lo que cientos de aficionados dejaron sus autos lejos del escenario y se veían caminando por Circuito Colonias y las calles aledañas.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Leones de Yucatán