Miles disfrutan las playas yucatecas

PROGRESO.– Cerca de 100 mil personas abarrotaron las playas de los puertos cercanos a la ciudad de Mérida, como Progreso, Chelem, Chuburná, Uaymitún y Chicxulub para disfrutar del tercer domingo de este mes y gozar así de las cálidas aguas de la playa.

La Policía Municipal de Progreso (PMP) reportó que arribaron más de 96 mil personas, la mayoría de los cuales se instalaron en los dos malecones, el tradicional y el internacional, en tanto que otros optaron por ir a los puertos aledaños donde los prestadores de servicios se frotaban las manos por la derrama económica que recibieron.

En entrevista, algunas familias dijeron venir de Umán y Tekantó a bordo de combis y que gastaron en promedio unos $500 pesos cada una.

Ya sea desde temprano o después del mediodía, un gran número de familias meridanas escogió las playas del malecón como el sitio ideal donde reunirse, aprovechando el penúltimo domingo de la temporada vacacional de primavera.

Desde hace algún tiempo atrás, las familias meridanas prefieren traer consigo su comida preparada, bebidas, sillas, mesas y sombrillas para protegerse del sol.

Algunas otras suelen comprar en algún restaurante, pero lo cierto es que se traen todo lo necesario para sentirse cómodos y convivir en familia.

“Es el primer domingo que venimos al malecón. Desde el pasado lunes estamos de vacaciones y venimos todos en tres autos”, relató un integrante de la familia Euán Canul, vecina de la colonia Juan 3 II.

“Estamos aquí desde las 11 de la mañana y toda la comida la trajimos nosotros”, dijo otro miembro de la familia.

También hubo otros que vinieron desde temprano para ganar un buen lugar en la playa y en el estacionamiento.

Pero también hubo familias a las que no les importó llegar después del mediodía al malecón, lo importante era divertirse con sus seres queridos.

“Todos venimos a festejar el cumpleaños de mi esposa. Llegamos en tres autos”, comenta el padre de la familia Basto Morales, vecinos de la colonia Montecristo. “Compramos chicharra y morcilla en Mérida y también un ceviche y empanadas de cazón en un restaurante de por aquí”, comentó.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.