Miles se manifiestan en todo el mundo en apoyo a Palestina

Miles de personas comenzaron a manifestarse este sábado en marchas de apoyo a Palestina alrededor del mundo, en la víspera de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí y el inicio de la invasión militar de Gaza por parte de Israel, que ha costado la vida a más de 41,000 personas hasta el momento.

Desde Nueva Zelanda a Europa, el sábado discurre con manifestantes pacíficas pidiendo el final de los bombardeos en Gaza y Cisjordania y el final de la campaña contra los palestinos que lleva a cabo el Gobierno israelí, si bien en Roma al menos 24 policías y tres manifestantes han resultado heridos y cinco personas han sido arrestadas en disturbios sofocados por las fuerzas del orden.

La concentración en la plaza Ostiense de Roma a favor de Palestina derivó en fuertes enfrentamientos entre una parte de los manifestantes y la Policía, que respondió con porrazos y lanzamiento de gas para evitar que superaran el área permitida.

En Madrid miles de personas se manifestaron pidiendo al Gobierno español que presione al Ejecutivo israelí para que ponga fin a la guerra en Oriente Medio y al “genocidio” en Gaza.

En París también miles de manifestantes pidieron un boicot internacional a Israel por los ataques del Estado hebreo en la Franja de Gaza y en el Líbano en una protesta que transcurrió desde la plaza de La República hasta la de Clichy y en la que participaron también representantes políticos, como el líder de la izquierda radical de la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.

En Londres unas 200 personas se congregaron en el centro de la ciudad portando banderas palestinas y carteles con los que piden un alto el fuego en el Líbano.

En Ciudad del Cano varios miles de personas marcharon hacia el Parlamento nacional portando kufiyas -el tradicional pañuelo palestino- y banderas y al grito de “Palestina será libre” en una multitudinaria protesta convocada por la plataforma Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC).

Texto y foto: EFE