Militares, listos para actuar ante un huracán

“Estamos ya listos, atentos para que cuando nos empiecen a llegar los reportes meteorológicos de los huracanes programados para el Atlántico podamos actuar”, afirmó el comandante de la 32ª Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Este 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos tropicales. En lo que respecta al Océano Atlántico, la temporada arrancará el primero de junio. En ambas concluye el próximo 30 de noviembre.

Los pronósticos para 2017 arrojan que en el Océano Atlántico se formarán 12 tormentas con nombre, cinco huracanes y tres grandes huracanes.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril se formó la tormenta tropical Arlene, casi mes y medio antes del inicio oficial de la temporada. Según datos históricos, es considerada como el sexto ciclón tropical que se formó en el mes de abril, después de Ana en 2003.

Por lo anterior, Hurtado Ochoa se dijo listo para atender cualquier situación. –Nosotros tenemos aquí en esta plaza, el Séptimo Batallón, la encomienda de atender actividades de auxilio a la población civil con el Plan DN-III-E, mismo que se ha estado aplicando en los incendios ocurridos en las últimas semanas en la entidad –puntualizó.

Detalló que el séptimo batallón está conformado por 600 elementos, pero independientemente de éste, se tiene al 20 regimiento de caballería motorizada de Valladolid y la décimo primer infantería de Mérida, con igual número en cada uno de ellos, es decir, en total se contará con 1,800.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.