Debido a que con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de armas y de que se cuenta con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones en beneficio de México, 240 elementos fueron ascendidos y reclasificados durante una ceremonia realizada ayer en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado por distintos funcionarios, presidió la “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, Reclasificación y Veteranización 2018”, que se realizó en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1-A.
Se detalló que el personal ascendido y reconocido fue de 99 Subtenientes al grado de Teniente.; 129 Sargentos Primeros Especialistas al grado de Subteniente y 12 de tropa que fueron reclasificados, al grado de Subteniente.
Además se informó que simultáneamente, 585 militares más fueron promovidos al grado de Subteniente y 3 más pasaron a la situación de oficiales veteranizados, durante las ceremonias que se realizaron en las doce Regiones Militares del país.
Para finalizar, se detalló que los militares recibieron los ascensos y la reclasificación por haber cumplido con los requisitos que establece la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea para las promociones Especiales, de
Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y Veteranización.
Texto y foto: El Universal