Millonarias obras en completo abandono

Dos obras en las que se invirtieron un total de cinco millones de pesos se encuentran en completo abandono en la comunidad de Calotmul sin que las autoridades municipales se preocupen por las gestiones para hacerlas funcionales.

Los datos obtenidos revelan que es una concha acústica a la que se destinaron 3.5 millones de pesos y una unidad médica con un costo de 1.5 millones de pesos, pero ninguna funciona e incluso ya fueron desmantelados los baños y otras instalaciones de las dos infraestructuras.

Las obras fueron construidas durante la administración del alcalde panista Manuel Polanco Contreras e inauguradas en el mes de agosto del 2015, desde entonces se convirtieron en un elefante blanco y esperan el momento en el que serán utilizadas para lo que fueron construidas.

Presuntamente el alcalde anterior, Fernely Polanco Tun decidió no utilizarlas porque fue construido por una administración panista y ahora su esposa Leticia Camelo Huchim tampoco le da el uso para el que fue planeado y por ende las instalaciones siguen presentando desgastos.

Los pobladores aseguran que se requiere de la unidad médica porque cuenta con espacios amplios para habilitar un consultorio, área de medicina preventiva, sala de urgencias, sanitarios, lavandería y recepción los cuales serían muy útiles.
Los pobladores lamentan que luego de invertir demasiado dinero en estas obras se queden en el abandono y por ende solo presenten un desgaste por cuestiones políticas.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *