Millonarios que responden a las expectativas, pero algunos no

El cardenal Nolan Arenado encabeza la lista, aunque él destaca su club no transita en igual vía

En el béisbol de Grandes Ligas contar con un buen salario denota que tuviste un pasado reciente ilustre, que la sabermetría proyecta que serás un fenómeno, o al menos, algo parecido, o que tienes en tu esquina, representándote, a Scott Boras.

No descubro el agua tibia ni nada por el estilo cuando afirmo que entre los mejores de las Mayores se encuentran muchos latinos. Y de acuerdo a su salario base, un total de 12 de ellos integraron el top 50 de los peloteros mejor pagados en la temporada 2021.

Sin embargo, recibir un jugoso sueldo no garantiza eficiencia. Mucho menos en un deporte tan complejo como el béisbol. Es por eso que aprovecho y te presento las luces y sombras de los 10 latinos más caros en la campaña 2021.

1. Nolan Arenado, St. Louis Cardinals, salario base 2021 ($35.02 millones) y ranking general: 3er lugar.

Quienes especulaban que el rendimiento del estadounidense-cubano-puertorriqueño sufriría considerablemente al jugar la mayor parte del tiempo lejos de la altura de Colorado, pues se equivocaron parcialmente.

Su novena temporada en las Mayores, primera con los Cardinals, no fue la mejor de su carrera, pero 34 jonrones, 105 remolques, una sexta presencia en el Juego de Estrellas y su noveno Guante de Oro en sucesión son argumentos suficientes para defender el gasto de St. Louis.

2. Manny Machado, San Diego Padres, salario base 2021 ($30 millones), Ranking general: empatado en el noveno lugar.

No nos engañemos, la temporada de los Padres fue un total desastre. De partir como antítesis de los Dodgers, se quedaron fuera de los playoffs con ocho jornadas por jugar. Nadie esperaba que un equipo ultra reforzado tuviera una segunda mitad de campaña tan mala. Otra vez quedó demostrado que armar un equipo lleno de estrellas no garantiza trascender en el béisbol.

3. Miguel Cabrera, Detroit Tigers, salario base 2021 ($30 millones), ranking general: empatado noveno lugar.

Ser Miggy implica mucha responsabilidad. Y es su culpa. Apenas siendo un imberbe y durante su primer año colocó muy alto su patrón de medición. A los 38 años es poco probable que alcance aquellos rendimientos que le encumbraron como una de las más grandes estrellas de la liga. Todo lo que haga se valora a la baja. Y 2021 es otro de esos años en que sus números están lejos de los que conseguía en el pasado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.