El huracán Milton, que en las últimas horas se intensificó y alcanzó nuevamente la categoría 5, se alejó este martes de las costas de Quintana Roo, sin reportes de víctimas mortales o heridos en los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reportó “saldo blanco” y levantó las alertas por el paso del huracán, durante la conmemoración del 50 aniversario del estado. “Nuestro estado está fuera de peligro mayor con el alejamiento del huracán Milton de nuestras costas”, afirmó Lezama.
El fenómeno Milton mantuvo una trayectoria errática en las últimas horas, luego de que se acercó y alejó de la península de Yucatán, y por unas horas bajó a categoría 4, para subir nuevamente de intensidad por la tarde, mientras se dirige a Florida, en Estados Unidos.
Las autoridades de Quintana Roo pidieron a la población mantenerse atenta, pues aún podrían presentarse fuertes lluvias.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que se mantienen en comunicación constante con hoteleros y autoridades locales para garantizar la seguridad de los casi 300,000 visitantes que se encuentran en este momento en los destinos del Caribe mexicano, especialmente en la zona norte.
En cuanto a los cruceros, se informó que se han reprogramado los que hacen escala en Cozumel y Costa Maya.
Texto y foto: EFE