El Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, aseguró que el repunte de casos de conjuntivitis de los últimos días en Yucatán se encuentra dentro de lo esperado, precisamente por los cambios en las temperaturas que en la entidad se han registrado.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que actualmente se viven temporadas de cambio en el estado del tiempo, lo que genera que repunten padecimientos como la conjuntivitis y la varicela.
“El repunte de los casos es parte del rango de lo esperado, pero no es extraordinario”, aseguró.
Hasta ahora se han presentado mil 551 casos de conjuntivitis en Yucatán, cifra que rebasa por 214 la cantidad de registros que se tuvo en el mismo periodo, pero del 2018, cuando se contabilizaron mil 337.
Aseguró que la población tiene que ser prudente, pues dijo que se trata de enfermedades virales que se transmiten por contacto directo por lo que aseguró que quien se encuentre bajo sus efectos debe evitar exponer a otras personas.
“No precisamente estar aislado, pero si cuidar a la gente que tenga el brote de varicela o conjuntivitis, el lavado de manos es vital y evitar el contacto con fluidos y también evitar tener contacto con otras personas”, externó.
Respecto a varicela, el funcionario dijo que se han presentado 230 casos confirmados.
Texto: ACOM
Foto: Cortesía