Ministros de culto piden que legisladores escuchen sus propuestas

Efraín Rosales Centeno y David Pech presentan en rueda de prensa un documento en el que exponen su inconformidad por el contenido de una iniciativa

Ministros de culto piden al Congreso del Estado se escuche su opinión sobre el contenido de “un paquete de iniciativas”, porque desde su perspectiva, “violentan sus derechos humanos”.

En conferencia de prensa, Efraín Rosales Centeno y David Pech, presidentes de los Consejos Interreligioso de Campeche, y Ministerial de Campeche, respectivamente, leyeron un documento en el que exponen su inconformidad por el contenido de una iniciativa para adicionar la fracción IV Bis del Artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y se pronunciaron en contra del término “violencia simbólica”, que afirmaron no existe jurídicamente, iniciativa que señalaron entregó el diputado Jorge Pérez Falconi.

Aseguraron haber solicitado se realice una mesa de trabajo y, conjuntamente con los legisladores, analizar la propuesta.

Asimismo, afirmaron que la verdadera finalidad “es coartar la libertad de expresión y la libertad religiosa de los ministros de culto” y añaden “y en lo general de todos los campechanos que profesan una fe”.

Luego de exponer su inconformidad, reiteraron su petición para que los legisladores escuchen sus propuestas. Sin embargo, a pregunta expresa de cuáles serían, su respuesta fue que aún las analizan.

En su opinión, el término “violencia simbólica” es ambiguo.

“Dadas las circunstancias actuales podrían ser la base para promover ideologías como la de género donde busca imponer un pensamiento único, lo cual vulneraría las libertades fundamentales como es la de expresión, religión, creencia”, resaltaron.

Con ello, continuaron, se violaría el artículo sexto constitucional.

Los ministros de culto, a quienes acompañaron algunas personas, afirmaron representar a más de 250 iglesias y se comprometieron en dar a conocer cuáles serían sus propuestas, una vez que terminen de elaborarlas.

Texto y fotos: Cortesía