Tras el éxito de la feria de empleo, el próximo lunes se realizará otra jornada en la terminal del centro de Mérida; interesados deberán acudir con su solicitud
Con gran éxito se llevó a cabo este viernes la primera jornada de la feria del empleo organizada por la empresa Mobility Ado, que ofrece puestos administrativos, de ventas y, por supuesto, para conducir las modernas unidades tanto en rutas foráneas como para laborar en el servicio de taxis en el aeropuerto y, también, en el nuevo sistema de transporte “Va y Ven”, que se ha convertido en uno de los favoritos de quienes necesitan recorrer el periférico de Mérida.
“No se necesita más que traer tu solicitud, te hacemos una entrevista y de allá definimos cual será el paso siguiente”, explicó Alicia Ventura, quien destacó que en esta primera edición, a pesar de que estaba programado iniciar con las actividades a las nueve y media de la mañana, desde las nueve ya había una gran cantidad de aspirantes a trabajar en la empresa, que cuenta ya con más 80 años de existencia.
“Fácilmente había unas sesenta personas y entre ellas varias mujeres, que también quieren ser operadoras, pero también trabajar en puestos como almacenistas, taquillera o vendedora en las tiendas de alimentos y souvenirs con las que se cuenta en la Terminal Mérida, Centro Histórico”, explicó la entrevistada, quien ante el buen resultado obtenido, adelantó que se llevará una segunda jornada el próximo lunes en el mismo horario, es decir, de 9 y media de la mañana a una de la tarde.
Además, los interesados pueden enviar sus documentos al correo aventura@mobilityado.com y también están disponibles los numeros de whatsApp para hacer contacto, el 9999 091873 y el 9994 915222.
En total, son alrededor de 50 las vacantes que se ofrecen y en el caso de los que quieren conducir un autobús o algún otro vehículo, deberán de contar con una edad mínima de 23 años y de 50 a 52 como máximo. “En este aspecto somos muy flexibles, y de acuerdo a los conocimientos y experiencia que tenga el aspirante, será la capacitación que se le dará”, detalló Alicia, y recalcó que para todos los puestos ante todo se busca que las personas tengan pasión por el servicio.
También comentó que en el caso de no tener la licencia para conducir, que se requiere de acuerdo a las características del servicio, la empresa acompaña durante todo el proceso hasta obtenerla, pero el costo corre a cargo del interesado.
“Requerimos desde hombres y mujeres que muevan los autobuses en el encierro y hasta conductores para la ruta Mérida-Campeche”, señaló.
Para el caso de los puestos administrativos, comentó que se puede aspirar a ellos teniendo inclusive solo estudios de bachillerato.
Importante es destacar que se tomaron todas las previsiones para evitar aglomeraciones entre los asistentes, a quienes se les realizó la entrevista de trabajo en amplios espacios en la Terminal y de manera individual, mientras que la espera la hicieron al aire en sillas muy separadas entre sí.
Texto y foto: Manuel Pool