La Universidad Modelo se convierte en el segundo finalista del “Torneo Universitario” de béisbol que organiza el Ayuntamiento de Mérida, luego de derrotar 9×7 al Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), en trepidante encuentro celebrado en el campo de Cordemex.
Esta tarde concluyeron las acciones que se mantenían con ventaja de 7×0 en la tercera entrada para los azules, quienes se complicaron ante la reacción de los vecinos de Ciudad Caucel, que vinieron de atrás para acortar la distancia numérica, que finalmente la Modelo supo controlar para salir avante.
Etiene Álvarez llegó a tierra prometida en el primer episodio para los de la Modelo, que colgaron racimo de seis registros en la tercera, con anotación de Álvarez, César Albornoz, Mauro Chalé, Jesús Estrella, Salomón Rojas y Christian Pérez.
Sobre el cuarto rollo, el CERT anotó a través de los spikes de Adrián Rodríguez y Marco Alonso, Jafet Ojeda puso la marca en 7×3.
En la baja de la misma, Alonso López timbró por la Modelo.
Para la séptima, Chalé dio cuenta para el 9×3, pero la tensión se vino en el cierre de la tanda, cuando llegaron a la cuenta Miguel Tobías, Rodríguez y Ojeda para acortar la desventaja, pero que no fue suficiente para remontarla.
Noel Dehesa se adjudicó la victoria y el descalabro fue para Roberto Espinoza.
Este sábado cinco de octubre a las 13:00 horas en sede por confirmar, los modelistas enfrentarán a la Universidad Marista por el último boleto a la Liga Meridana de Invierno (LMI), que iniciará actividades el próximo viernes 25 de octubre con la ceremonia inaugural.