El alcalde Diego Ávila supervisa los trabajos en la colonia Lázaro Cárdenas, como el cambio de la tubería que tiene más de 50 años sin ser intervenida
TEKAX.- Se intensifican trabajos de mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable en Tekax, que constan de cambios de las tuberías, las cuales llevaban más de 50 años sin ser intervenidas. Estas acciones se suman a los trabajos de rehabilitación de pozos.
En la última jornada se trabajó en el pozo de la colonia “Lázaro Cárdenas”, con lo que se busca el mejoramiento y modernización del suministro del vital líquido, que beneficiará a las familias de Tekax.
Los trabajos fueron supervisados por el alcalde Diego Ávila, quien estuvo acompañado de la directora del Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) de Tekax, Isela Basto y el director de Obras Públicas, Francisco López Pantí.
Los trabajos se realizaron con anticipación, es decir en este pozo solamente se realizaban reparaciones y ahora con estos trabajos se evitará posibles afectaciones, durante la temporada de lluvias.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: La modernización del sistema de este pozo, el mantenimiento del tren de descarga (anteriormente se encontraba expuesto fuera de este pozo); ahora cuenta con un nueva caseta del sistema de cloración; se cambió la bomba de turbina, la cual brindara una mejor distribución del agua y el mantenimiento del transformador.
Los trabajos beneficiarán a las familias de las colonias: Lázaro Cárdenas, Chunchucun y parte de Yochenkax.
“Estamos mejorando el sistema de agua potable, en esta ocasión fue en este pozo que distribuye el agua a tres colonias. A través de estos trabajos buscamos mejorar la distribución, capacidad y abastecimiento de agua potable”, dijo Diego Ávila.
Finalmente, resaltó que con estas obras se busca mejorar el servicio con calidad para las familias de Tekax.
Texto y foto: Bernardino Paz