Mérida, Yucatán; 19 de septiembre de 2018 (ACOM).- Vecinos del norte de Mérida denunciaron la construcción de un muro en plena calle aledaña a la 79-diagonal de Temozón Norte.
Expusieron que uno de los habitantes de la zona presuntamente ha “ampliado” el terreno que les corresponde según el Catastro, haciendo más estrecha la calle, una vía terciaria que originalmente tenía unos 12 metros de ancho.
Comentaron que el pasado fin de semana otro colono inició obras justo detrás de su casa, lo que haría más reducido el espacio para transitar.
De acuerdo con la fracción VI del artículo 35 del Reglamento de Construcciones de Mérida, se requiere la autorización expresa y por escrito de la Dirección de Desarrollo Urbano para ocupar la vía pública con escombros o materiales de cualquier tipo.
En una consulta hecha en el Sistema de Información Geográfica Municipal, se aprecia que el lote 21304, ubicado en la esquina oriente, efectivamente ocupa una parte de la calle, sin embargo, en el otro extremo, los lotes 18639 y 18440 habrían utilizado cuando menos seis metros “extra”, que pertenecen a la vialidad.
Este medio de comunicación solicitó el lunes una explicación a Desarrollo Urbano municipal, pero hasta ahora la dependencia no ha emitido ninguna declaración.