Monitoreo y control de la presión arterial en centros de salud de todo el estado

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para prevenir la hipertensión arterial evitando el tabaquismo, el consumo excesivo de sal, grasas y alcohol, así como realizar actividad física de 30 a 45 minutos y acudir a su centro de salud para el monitoreo y control de este padecimiento que es el principal factor de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El director del Centro de Salud “Wilberth Escalante Escalante”, Manuel Zaldívar Báez, explicó que una presión arterial normal es cuando se encuentra menor a 120/80 mm hg, y se considera alta cuando uno o ambos números son mayores.

“Para concientizar sobre esta fecha, certificamos a los grupos de ayuda mutua Sumando Esfuerzos del Centro de Salud Morelos y Chicas de Oro del Centro de Salud “Wilberth Escalante”, les entregamos sus reconocimientos por su dedicación y control a la presión arterial”, destacó.

En Carmen también se sumó la Uneme Enfermedades Crónicas, donde los pacientes y estudiantes participaron con activación física, pláticas de alimentación y cuidado a la salud.

Texto y foto: Agencias